ABORTO. LOPEZ GARRIDO (IU) TEME QUE EL CUARTO SUPUESTO EA UN "GUIÑO AL ELECTORADO PROGRESISTA" TRUNCADO POR LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Diego López Garrido, saludó hoy como una noticia positiva la aprobación por parte del Gobierno de la ley de ampliación del aborto, pero advirtió que sería "muy lamentable" que esta decisión fuera únicamente un "gesto de cara a la galería o un guiño al electorado progresista, que no fuese seguido de la aprobación real de este proyecto de ley".

López Garrido, que hizo estas reflexiones en una rueda de prensa, expreso su confianza en que el proyecto de ley sea tramitado rápidamente tanto en el Congreso como en el Senado, con el fin de que en el presente año pueda entrar en vigor.

"Eso es aboslutamente imprescindible", añadió, "para que España se equipare a los demás países en los que hay una legislación de plazos, en donde verdaderamente es la mujer la que al final decide si continúa o no con el embarazo".

En su opinión, las mujeres y as fuerzas progresistas españolas han luchado mucho tiempo para que una ley de estas características sea una realidad, por lo que "se merecen esta ley, que es fundamental en un Estado social y democrático de derecho".

Por otra parte, el portavoz de IU expresó su preocupación por el hecho de que la ley no recoja la asistencia gratuita, a través de la Seguridad Social, para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo en las doce primeras semanas de gestación.

López Garrido dijo que este aspectodebe ser modificado en el trámite parlamentario y que su grupo defenderá que en este caso se cumpla el principio de igualdad, con el fin de que las mujeres que no tengan medios económicos puedan abortar.

En este sentido, aseguró que el Ministerio de Justicia e Interior está dispuesto a encontrar una solución para permitir la asistencia gratuita a las mujeres que la necesiten para la interrupción del embarazo.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
M