ABORTO. LA LEY CONTINUA SU TRAMITACION AL RECHAZAR EL CONGRESO LAS ENMIENDAS DEL PP Y CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cogreso de los Diputados rechazó hoy con los votos del PSOE e IU las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP y CiU contra el proyecto de Ley sobre Regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El rechazo de las enmiendas permite continuar la tramitación del proyecto del ley, que la semana que viene será ratificado por el pleno del Congreso y remitido al Senado.
Tanto el PSOE, como IU, confían en que el Gobierno solicite la tramitación del texto por la vía de urgencia en la Cámara Ala, lo que daría un plazo máximo a los senadores de veinte días para enmendar o vetar el texto.
Aún en el caso de que el Senado vete la ley, circunstancia más que probable, ya que el PSOE no cuenta con los apoyos suficientes en la Cámara al no disponer IU de grupo parlamentario, el proyecto volverá al Congreso, donde sería aprobado.
Socialistas e Izquierda Unida confían en que la votación definitiva en el Congreso de los Diputados pueda celebrarse durante la última semana de diciembre, con lo que a ley sería aprobada antes de que finalizara la actual legislatura.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
GJA