ABORTO. LANZAN EL PRIMER FONDO DE INVERSIONES PRO-VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El primer fondo de inversiones pro-vida va a ser lanzado esta semana en el mercado internacional de valores de Londres. Su finalidad es atraer capitales para empresas qe no apoyan el aborto o que no desarrollan políticas "antifamiliares".

Este es el último de una serie de fondos "éticos" aparecidos hace unos pocos años para canalizar las inversiones privadas hacia causas altruistas. Pero ninguno hasta ahora se había centrado en el polémico tema del aborto.

El nuevo fondo trata de atraer a los tres millones de inversores cristianos que se han desilusionado con los fondos éticos a causa de su énfasis en el medio ambiente y el bienestar de los animales.

El fodo, que se llama Banner Real Life, ha contactado ya a 150.000 inversores potenciales. Ha sido lanzado por el profesor Lord Alton de Liverpool, un antiguo diputado liberal demócrata que presentó un proyecto de ley para reducir el tiempo límite para abortar de 25 a 18 semanas.

Las empresas que serán excluidas del fondo son sobre todo las farmacéuticas implicadas en la fabricación de la píldora abortiva RU 486, la píldora del día siguiente, o las que utilizan fetos humanos en la investigación. También veará a las empresas que producen o distribuyen pornografía, alcohol y tabaco.

El fondo ha recibido el apoyo de las dos principales asociaciones pro vida británica, que suman más de 140.000 miembros.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
E