ABORTO. IU ACUSA A LA IGLESIA DE VOLVER A LOS TIEMPOS DE LA INQUISICION CON SUS ATAQUES A LA AMPLIACION DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

La diptada de IU Angeles Maestro aseguró hoy que la Iglesia católica hace recordar "los momentos más negros de nuestra historia", cuando ella perseguía a los herejes mediante la Inquisición, al equiparar con el asesinato la ampliación de la ley del aborto que debatirá el Congreso el próximo día 22.

Maestro señaló en rueda de prensa en la Cámara Baja que las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, calificando de "licencia para matar" la ley reguladora de la interrupción del embrazo, son "brutales" y sólo pretenden aumentar "la crispación y la tensión social".

En su opinión, la intervención de la Iglesia católica en un asunto que es materia legislativa es una "absoluta injerencia" que no compete a esa institución, sino a "quienes representamos la soberanía popular en el Congreso".

Para Maestro, la Iglesia católica abandera en estos momentos "a los sectores más dogmáticos y más intolerantes" de la sociedad española y confió en que la "madurez" de la opinión pública comprnda que se trata de una decisión de las mujeres".

"Que la Iglesia católica intervenga de una manera tan brutal hablando de licencia para matar, es de una brutalidad asombrosa y coloca a la Iglesia en los años más negros con sus complicidades con los sectores más retardatarios de la sociedad española. Parece que volvemos a la Inquisición, a momentos en donde la Iglesia ha estado en contra de la libertad y del progreso", dijo.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
R