ABORTO. INDIGNACION EN EL PSOE E IU POR LA NUEVA DEMORA EN LA TRAMITACION DE LA LEY DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión de la Mesa del Congreso de admitir a trámite una solicitud del PP y CiU para que una "comisión de sabios" ilustre a los parlamentarios sobre la ampliación del aborto -y la consiguiente demora en la tramitación del proecto de ley- provocó hoy la indignación de los representantes del PSOE e IU, que acusaron a los dos grupos proponentes de boicotear la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La portavoz de IU, Rosa Aguilar, explicó que su grupo hizo constar en el acta de la reunión de la Junta de Portavoces su protesta por la "rocambolesca" y "deplorable" decisión del órgano de gobierno de la Cámara.

"Como mujer, y como mujer de izquierdas, me siento profundamente indignada y decepcionada, porque hay unos gupos que, de manera inconsciente e irresponsable, han boicoteado la ley del aborto", subrayó.

Aguilar reprochó igualmente al Gobierno haber enviado demasiado tarde al Parlamento dicha ley y acusó a Felipe González de utilizar la ley del aborto como "mercadeo" en sus pactos políticos con Jordi Pujol.

Por su parte, el jefe de los socialistas en el Congreso, Joaquín Almunia, dijo que en el Congreso hay una mayoría partidaria de que la ley salga adelante y que sólo el PP y CiU se manifiestan en contr.

En este sentido, aseguró que los populares y los nacionalistas catalanes deberán asumir sus responsabilidades ante la opinión pública, sobre todo con vistas a las próximas elecciones generales.

Almunia subrayó el compromiso del PSOE de incluir en su próximo programa electoral un proyecto de ley de ampliación del aborto similar al que ahora se encuentra en el Parlamento.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, insistió en que su grupo sigue teniendo "enormes dudas" obre la oportunidad de discutir ahora este proyecto de ley, que, en su opinión, no puede ser discutido "a uña de caballo".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
M