ABORTO. LA DIPUTADA DE CiU "CATOLICA PRACTICANTE" QUE VOTARA "SI" NO TEME NINGUNA "REPRIMENDA" DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Laura Gil i Miró, la diputada de CiU que se declara "católica practicante" y que ha anunciado que mañana votará "sí" en el debate sobre la ampliación del aborto, aseguró hoy que no tiene "ningún temor de recibir una "reprimenda" de la Iglesia por su decisión.
La diputada nacionalista declaró hoy a Servimedia que está convencida de que su voto está en consonancia con los "valores de solidaridad y caridad" que defiende su religión.
"La Iglesia tiene derecho a dar doctrina en este tema, pero estoy segura de que sabe entender mi postura y no temo una reprimenda", afirmó.
A su juicio, si la cuestión del aborto "se planteara bien", todo el mundo estaría de acuerdo con la ampliación del aborto.En su opinión, la pregunta correcta que hay que plantearse es "si hay que considerar asesina a una niña que se ve obligada a abortar porque se ha quedado embarazada involuntariamente. "Creo que todo el mundo respondería que no", añadió.
Carmen Laura Gil pronosticó que el resultado de la votación de mañana será de nuevo muy ajustado y todo dependerá de las ausencias que se registren.
A su modo de ver, esta división es un reflejo de "la división que hay en la sociedad y de que, sin duda, no hay unavoluntad mayoritaria en los ciudadanos de modificar la ley".
La diputada lamentó que no todos los partidos den realmente libertad de voto a sus parlamentarios, "ante una cuestión tan delicada en la que todos vamos a votar, sobre todo, en conciencia".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
JRN