ABORTO. EL DEFESOR DEL MENOR PIDE LA MEDIACION DE LA SANIDAD ESPAÑOLA EN EL CASO DE LA MENOR VIOLADA EN NICARAGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, mostró hoy su preocupación por el caso de la menor que fue violada en Nicaragua y cuyo embarazo y posibilidad de aborto han suscitado polémica a nivel mundial.

En declaraciones a los periodistas, Núñez Morgades recalcó que "ante este caso extraordinario" nadie puede permancer con los brazos cruzados.Por ello, pidió a la Sanidad española que medie para tratar de dar la solución más adecuada a esta situación.

Según explicó, las informaciones señalan que hay más riesgo en que continúe con su embarazo que en que interrumpa su embarazo. "Nuestra preocupación", añadió, es que en Nicaragua alrededor de esta menor no se están dando las condiciones sociales necesarias para, con serenidad, tomar una decisión.

"Algo tenemos que hacer, aseveró Núñez Morgades. En este sentido, apuntó la posibilidad de qu las autoridades sanitarias, en concreto la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pueda hacer algún ofrecimiento a Nicaragua a través de la vía diplomática "para librar a esa niña de esas condiciones que hoy están impidiendo su intimidad, la serenidad en la adopción de la medida más adecuada y la inmediatez en la adopción de esa medida".

"Pediría un esfuerzo por parte de todos. En este momento el debate está alargando una situación muy difícil desde el punto de vista clínico para la niña. Qe se tome cuanto antes la decisión que sea la más adecuada, que en un principio parece ser que interrumpa su embarazo", subrayó.

"Es un menor que está sufriendo y aunque mi ámbito de competencia es la Comunidad de Madrid ante un menor que sufre yo creo que las barreras competenciales deben saltar inmediatamente y debemos pronunciarnos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2003
SBA