ABORTO. LA DECLARACION DEL EPISCOPADO "EXCITA LA VISCERALIDAD DE LOS SECTORES ANTIABORTISTAS" Y NO APORTA NADA AL DEBATE

- Según Mujeres Progresistas, que pide a los obispos que luchen co la misma "contundencia" contra la violencia doméstica

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas aseguró hoy que el documento difundido ayer por la Conferencia Episcopal, en el que se califica de "licencia para matar" la ampliación del aborto, es más "un instrumento para excitar la visceralidad de los sectores antiabortistas que un serio debate sobre el asunto".

Tras recordar que España es un Estado aconfesional, la citada organización ha pedido a los responsables de la glesia católica que respeten la libertad religiosa de todos los ciudadanos "y la democracia que nos hemos impuesto como sistema de gobierno".

En un comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas indica que en la postura de la Conferencia Episcopal "se observa la adhesión cinéfila a los filmes de James Bond, hablando de una licencia más amplia para matar, pero en ningún momento se habla de la realidad social que viven las mujeres".

La nota señala que la Iglesia ha vuelto a mostrar su carácter "isógino" y su insolidaridad con las mujeres, porque "sólo hablan de madres y se olvidan de tener en consideración la situación personal, laboral y social de las mujeres".

Igualmente, lamenta que desde la Iglesia no se emplee la misma "contundencia" para luchar contra los casos de violencia doméstica o la situación de las mujeres en otras partes del mundo.

A juicio de Mujeres Progresistas, la Iglesia mantiene una "actitud antidemocrática e intolerante, porque traslada las creencias privadas al ámbto de lo público, sin respetar una propuesta legal".

Por otra parte, el colectivo censura la actitud de la Iglesia por considerar que las mujeres "no tiene capacidad de discernir", para elegir entre abortar o no. "El que se apruebe la ley no significa que se oblige a las mujeres a abortar", subraya el comunicado.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
E