ABORTO. LAS CINICAS ABORTISTAS TEMEN QUE ALGUN DESEQUILIBRADO PROTAGONICE UNA BARBARIDAD INCITADO POR LA POLEMICA

MADRID
SERVIMEDIA

Las clínicas especializadas en la interrupción voluntaria del embarazo piden a la Iglesia y a los sectores más conservadores del país que rebajen la presión que están ejerciendo ante el debate de ampliación del aborto, que se celebra mañana, porque temen que algún desequilibrado protagonice una barbaridad en uno de estos centros, como sucedió en Estados Unidos.

Según anifestó a Servimedia un portavoz de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAIB), el personal de los centros temen que uno de esos "personajes raros" que suelen merodear por sus proximidades cause algún daño, "porque pié les está dando".

El problema con el que se enfrentan los profesionales de estas clínicas y las mujeres que atienden son, según las mismas fuentes, las denuncias planteadas por maridos o novios despechados. Por ello, la asocición ha pedido en varias ocasiones a los partidos políticos con representación parlamentaria que eliminen el delito de aborto del Código Penal.

A su juicio, en la práctica cotidiana todo lo que rodea al aborto se ha normalizado porque las mujeres han avanzado mucho en este país, y "acuden más relajadas y tranquilas" que hace unos años.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
EBJ