ABORTO. LA CAMPAÑA POR LA EXCOMUNION ENTREGARA AL VATICANO EL 5 DE MARZO LAS FIRMAS DE APOYO, QUE SUMAN YA MAS DE 15.400

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Mujeres contra la Violencia entregará el próximo miércoles 5 de marzo en la sede diplomática del Vticano en España el total de firmas de apoyo a la campaña "Yo también quiero ser excomulgada/o", puesta en marcha por esta organización para denunciar la excomunión impuesta por la Iglesia católica en Nicaragua a todos aquellos que apoyaron la interrupción del embarazo de la menor que fue violada.

Según confirmó a Servimedia Angeles Alvarez, la campaña había recogido a las 19:00 horas de hoy un total de 15.462 solicitudes de excomunión a través de la página web "redfeminista.org".

Asimismo, inforó de la extensión de esta campaña a nivel internacional. En este sentido, señaló que ya es posible realizar la solicitud de excomunión y adhesión a la campaña en inglés y francés.

Entre las miles de firmas de adhesión a la campaña recogidas destaca la presencia de miembros del PSOE como Jesús Caldera, Micaela Navarro, Leire Pajín, Rafael Simancas o Trinidad Jiménez, y de Izquieda Unida, como Gaspar Llamazares o Francisco Frutos. Del mundo de la cultura y el espectáculo se han movilizado también Pedro uerra, Cristina del Valle o Natalia Dicenta.

La campaña se inició el pasado martes después de que las autoridades de Nicaragua iniciaran una investigación para determinar si fue ilícito el aborto practicado a la niña y de que los padres y todas las personas que participaron en el aborto hayan sido excomulgados por la Iglesia católica de Nicaragua.

Tiene por lema "Yo también quiero ser excomulgado/a por colaborar en la interrupción del embarazo y salvar la vida de Rosa". Todo el que quiera sumarsea la campaña puede hacerlo en la página "www.redfeminista.org".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
S