ABORTO. LA CAMPAÑA POR LA EXCOMUNION ENTREGARA AL VATICANO EL 5 DE MARZO LAS FIRMAS DE APOYO, QUE SUMAN YA MAS DE 13.000

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Mujeres contra la Violencia entregará el próximo miércoles 5 de marzo en la sede diplomática del Vaticano en España el total de firmas de apoyo a la campaña "Yo también quiero ser excomulgada/o, puesta en marcha por esta organización para denunciar la excomnión impuesta por la Iglesia católica en Nicaragua para todos aquellos que apoyaron la interrupción del embarazo de la menor que fue violada.

Según confirmó a Servimedia Angeles Alvarez, la campaña había recogido a la una de la tarde de hoy un total de 13.366 solicitudes de excomunión a través de la página 'web' "redfeminista.org".

Asimismo, informó de la extensión de esta campaña a nivel internacional. En este sentido, señaló que ya es posible realizar la solicitud de excomunión y adhesión a la ampaña en inglés y francés.

Entre las miles de firmas de adhesión a la campaña recogidas destaca la presencia de miembros del PSOE como Jesús Caldera, Micaela Navarro, Leire Pajín, Rafael Simancas o Trinidad Jiménez, y de Izquieda Unida, como Gaspar Llamazares o Francisco Frutos. Del mundo de la cultura y el espectáculo se han movilizado también Pedro Guerra, Cristina del Valle o Natalia Dicenta.

La campaña se inició el pasado martes después de que las autoridades de Nicaragua iniciaran una invesigación para determinar si fue ilícito el aborto practicado a la niña y de que los padres y todas las personas que participaron en el aborto hayan sido excomulgados por la Iglesia católica de Nicaragua.

Tiene por lema "Yo también quiero ser excomulgado/a por colaborar en la interrupción del embarazo y salvar la vida de Rosa". Todo el que quiera sumarse a la campaña puede hacerlo en la página "www.redfeminista.org".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
SBA