ABORTO. EL AUMENTO DE LAS CAUSAS JUDICIALES POR ABORTOS ILEGALES DEMUESTRA LA INEFICACIADE LA LEY, SEGUN IU
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU María Jesús Aramburu declaró hoy que el aumento de las causas judiciales abiertas por supuestos delitos relacionados con abortos ilegales, que revela la memoria anual de la Fiscalía General del Estado, demuestra que la legislación que regula la interrupción voluntaria del embarazo es "ineficaz".
Aramburu declaró a Servimedia que el 52 por ciento de incremento que refleja la memoria es una cifra "alarmante y estremecedora que debeía hacer reflexionar a todos los grupos políticos".
"Desde IU", agregó, "vamos a emplazar a todas las fuerzas políticas a reabrir el debate sobre la necesidad de modificar la legislación, ya que es evidente que carece de eficacia".
La diputada de IU señaló que la actual legislación se limita a penalizar a la mujer, "limitando su capacidad y libertad de decisión".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
GJA