ABORTO. EL ARZOBISPO DE VALENCIA DICE QUE CON LA LEY DEL ABORTO EL GOBIERNO PRETENDE "INTERRUMPIR EL EMBARAZO DE LA CORRUPCION"

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha declarado que el anteproyecto de Ley sobre Regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo supone un "modo de hacer política para permanecer en el poder". "El Gobierno de Felipe Gonzáez", dijo, "me parece que pretende con esta ley interrumpir el embarazo de la corrupción que tienen en su seno".

Monseñor Agustín García-Gasco señaló que lo que desean en estos momentos los españoles es que el proceso de investigación sobre la corrupción no se interrumpa.

Asimismo, manifestó que no le sorprende que se haya difundido estos días el contenido del anteproyecto de ley. "Todo", agregó, "está preparado para el momento oportuno. Es un modo de hacer política para permanecer en el poder a osta de lo que sea. En este caso, la vida de los niños que han de nacer".

Para el prelado, la legislación sobre el aborto hace que la vida del 'nasciturus' haya dejado de ser un valor jurídicamente protegido.

Según el arzobispo de Valencia, antes también abortaban algunas mujeres, "pero en contra de la ley". "Hoy", añadió, "la legislación otorga a algunas personas el derecho a decidir qué vidas deben continuar su curso y cuáles, en cambio, deben ser suprimidas".

A su juicio, la normativa sobe el aborto va en contra de la corriente de opinión que predomina en España y el resto de países europeos y que ha concluido en la mayoría con la abolición de la pena de muerte.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
GJA