ABORTO. AMALIA OMEZ CREE QUE EL DEBATE ES ESTRATEGIA ELECTORAL, MAS QUE UNA URGENCIA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, afirmó hoy que el debate sobre la ampliación del aborto es "más de estrategia política, electoralista, que de urgencia social". A su juicio, antes de cuestionarse el derecho a la vida deben contemplarse alternativas como la educación y la prevención.

La responsable de Asuntos Sociales señaló que la ampliación de la ley del aborto no esuna urgencia, como lo demuestra el hecho de que no haya listas de espera. "Es más que nada la asignatura pendiente de un partido que, después de catorce años gobernando y no habiéndola abordado, ahora lo hace", dijo en referencia al PSOE.

"La asignatura pendiente es la prevención de los embarazos no deseados y la educación sexual", recalcó durante su intervención en "Los desayunos de RTVE".

A su juicio, antes de cuestionarse el derecho a la vida de un no nacido hay que estudiar alternativas como a educación y la prevención. "Hay que recuperar valores como el valor del esfuerzo, de la vida y de la responsabilidad, pero hay que reclamar también el derecho a ser informada".

La postura de la Iglesia también fue valorada por la secretaria general, quien señaló que, aunque está en su derecho de apelar a la conciencia de los católicos, tenía que haber hablado mucho antes.

Por último, Amalia Gómez instó a la Iglesia a que, igual que ayer abordó el tema del aborto en las homilías de muchas iglesis españolas, también alce la voz en cuestiones como los malos tratos a mujeres.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
SBA