ABORTO

LOS ABOGADOS DE UNA ASOCIACIÓN PROVIDA PIDEN A LAS CLÍNICAS QUE RESPETEN LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL CONTRA ISADORA

MADRID
SERVIMEDIA

El centro jurídico Tomás Moro de Madrid pidió hoy a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) que "respete" la decisión judicial de tomar declaración a mujeres que abortaron en la clínica Isadora de Madrid.

Así lo afirmó hoy en un comunicado este centro jurídico, tras conocerse que la Guardia Civil está personándose en los domicilios de mujeres que abortaron en dicho centro. Este hecho fue calificado por ACAI de "persecución política alentada por determinados grupos extremistas y respaldada por algunos miembros de la judicatura".

Ante estas afirmaciones, el centro jurídico Tomás Moro recordó que el pasado mes de junio presentó un escrito, en nombre de la plataforma "La Vida Importa", de personación en la causa abierta contra dicha clínica.

Así, relató que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ya alertó entonces de "posibles deficiencias en la gestión y eliminación de residuos biosanitarios" en la Clínica Isadora.

Tras la inspección, asegura que se "comprobó" que en los contenedores precintados por la Guardia Civil había "residuos biosanitarios humanos" correspondientes a más de 100 fetos, que se encontraron "mezclados con información confidencial sobre las pacientes" y junto a un blister de "cytotec", utilizado para inducir al parto en abortos tardíos.

Por todo ello, el centro jurídico solicitó la personación en el procedimiento contra la clínica Isadora, solicitando al juzgado la práctica de diversas diligencias tendentes a comprobar, entre otras cosas, las semanas de gestación de los citados fetos, así como si el fallecimiento de los mismos se produjo fuera del seno materno y si los abortos practicados se realizaron dentro de los supuestos legales.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2008
J