LOS ABOGADOS DE TURNO DE OFICIO DE BARCELONA CONVOCAN HUELGA DE CELO DURANTE LAS DOS SEMANAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 300 abogados del turno de oficio de Barcelona anunciaron hoy una huelga de celo durante los Juegos Olímpicos para reclamar 10.000 pesetas por cada citación, tal y como está establecido en el resto del Estado. Esta acción de proesta comenzará el próximo sábado, día de la inauguración de la Olimpiada, y se prolongará hasta la fecha de la clausura de la misma, el 9 de agosto.
La huelga de los abogados de turno de oficio afectará a los juicios rápidos, implantados hace unas semanas para agilizar la capacidad de reacción de la justicia en Barcelona mientras duren los Juegos.
La convocatoria de huelga fue decidida hoy en asamblea como medida de presión hacia el Colegio de Abogados de Barcelona para que atienda sus reivindicaiones, tanto económicas como de mejora de los servicios.
La huelga de celo consistirá, según explicó una portavoz de este colectivo, en hacer cumplir las leyes escrupulosamente. "Cuando recibamos el documento por el que se nos da una asistencia vamos a esperar 7 horas para acudir al Juzgado, y 8 horas para acudir a comisaría. Esto va a cambiar nuestros horarios de trabajo, pero si queremos conseguir algo tenemos que sacrificar estos 15 días".
Los abogados del turno de oficio de Barcelona piden qu se les paguen los honorarios pactados el pasado mes de marzo, y que todavía no han cobrado. El Colegio de Abogados, sin embargo, comenzó a abonar ayer a los profesionales una parte del aumento solicitado, de 6.000 a 8.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
C