LOS ABOGADOS QUEDAN EXENTOS DE ENTREGAR SUS MOVILES EN SEGURIDAD PARA TRABAJAR DENTRO DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, ha dado instrucciones para que los abogados no tengan que entregar sus teléfonos móviles en el control de seguridad de su institución, según afirma el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, en la revista "Otrosí".
En una carta publicada en dicha revista, del Colegio de Abogados de Madrid, Martí Mingarro explica que la institución que preside se dirigió a Carlos Dívar "para conseguir que se relevara a los abogados del gravamen de la entrega de los teléfonos móviles a la entrada del edificio" de la Audiencia Nacional.
Martí Mingarro agradece en sus líneas "la buena comprensión que caracteriza" a Carlos Dívar y pide a los letrados que no abusen del uso del teléfono móvil.
"Los teléfonos móviles sólo deben ser utilizados en el ámbito de la Audiencia Nacional para sus funciones propias, y en todo caso fuera de las salas de vistas o de las secretarías, con objeto de que, lo que para nosotros es un medio de trabajo, no sea un elemento de perturbación en el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional", añade.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
B