LOS ABOGADOS DE MADRID, SATISFECHOS CON EL AUMENTO DE RETRIBUCION A LOS ABOGADOS DE OFICIO APROBADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, expresó hoy su satisfacción por la decisión aprobada ayer en el Consejo de Minstros para elevar la retribución de los abogados y procuradores que sirven a personas carentes de recursos económicos.
"Una revisión que satisface parcialmente nuestra aspiraciones es siempre bienvenida, aunque pensamos que debe irse a más y que debe introducirse una continuada regularización de estas retribuciones", declaró a Servimedia el decano del Colegio de Abogados de Madrid.
El Gobierno aprobó ayer la modificación del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, elevando las cuantías pagada a los profesionales del Derecho que asisten a personas sin recursos en un 7,3%, que es justamente el porcentaje de incremento del IPC en los cuatro años transcurridos desde la regulación anterior.
El impacto económico de la reforma supondrá un incremento de 941 millones de pesetas en las partidas relativas a la asistencia jurídica gratuita, que alcanzarán los 4.130 millones. de esta cantidad, un 8% irá destinada a sufragar gastos colegiales y el resto al pago de las más de 200.000 asistencias de ofico realizadas anualmente por los abogados y las más de 100.000 de los procuradores.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2000
D