ABOGADOS Y JURISTAS DE TODO EL MUNDO CONDENAN EL TERRORISMO INTERNACIONAL, Y EN PARTICULAR EL DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association), con sede en Washington, integrada por abogados y juristas de 30 países del mundo, ha condenado el terrorismo internacional y, en particular, el de la organización ETA.
En una declaración formal, al término de la Conferencia sobre Terrorismo Internacional que ha renido esta semana en Madrid a 150 delegados de esta asociación en todo el mundo, se condena el terrorismo internacional por ser "una amenaza para la civilización".
De igual modo, se hace especial mención a la situación española para expresar su "más firme apoyo a los admirables esfuerzos del pueblo y del Gobierno español en su larga lucha contra el terrorismo utilizando todos los medios legales y democráticos a su alcance".
Esta asociación, según informa en una nota difundida hoy, condena "todas ls formas de terrorismo" y solicita a los estados y gobiernos "la criminalización de todas las actividades terroristas incluyendo la incitación, planificación y financiación de actos terroristas, así como el asilo o protección en cualquier forma a terroristas".
Por otra parte, urge a la ONU "a determinar los medios y las fórmulas adecuadas" para que las compañías de seguro privadas, los gobiernos y la propia Naciones Unidas puedan ofrecer un seguro que cubra los daños económicos que pueda producir el trrorismo internacional.
La Wordl Jurist Association, órgano consultivo de la ONU, con la colaboración en España del despacho Garrigues de Abogados y Asesores Tributarios, ha mantenido, en los últimos días, contactos con la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Justicia, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como con diversos sectores relacionados con el fenómeno terrorista en España, incluidos representantes del PSOE y el PP.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2002
L