ABOGADOS DE FAMILIA TACHA DE "IMCOMPLETO" EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE DIVORCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, tachó hoy de "incompleto" el proyecto de reforma de la ley de divorcio, porque no soluciona problemas como el disfrute de la vivienda familiar.
Zarraluqui declaró a Servimedia que "la vivienda es el tema más espinoso" de un divorcio y "genera luchas intestinas, ya que el que se queda con los hijos se queda con el disfrute de la vivienda familiar".
A su juicio, si la ley no cambia en esta cuestión la gente continuará "aferrándose a su derecho" de continuar viviendo en el domicilio familiar, por tener la guarda y custodia de los hijos, "y no buscará fórmulas razonables como vender la vivienda u otras fórmulas".
También comentó que la futura ley del divorcio debe recoger "ciertas libertades para establecer trajes a medidas a cada separación", porque la variedad de situaciones personales en cada divorcio es muy grande.
Además, Zarraluqui abogó por una mayor formación, especialización y vocación de los jueces que entienden de divorcios, porque actualmente se dan "desigualdades" para los afectados, según residan en una gran ciudad o un pueblo.
"Todos estos temas son difíciles, pero no se puede cerrar los ojos y no afrontarlos", concluyó Zarraluqui, que, por contra, valoró como positivo de este proyecto la supresión de alegar o probar el motivo de divorcio.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
J