LOS ABOGADOS EXIGEN A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA UN FONDO MINIMO DE 60.000 EUROS PARA PERSONARSE EN LA CAUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diferentes abogados consultados por la asociación de comerciantes de afectados por el incendio de la torre Windsor les piden la provisión de un fondo mínimo de 60.000 euros para poderse personar en la causa judicial.
Los comerciantes manifestaron hoy a Servimedia que esta cifra les parece "astronómica", por lo que seguirán negociando con diferentes bufetes de abogados, ya que actualmente no están los negocios, dicen, como para hacer frente a esa elevada cuantía.
El presidente de la asociación, Víctor Sandoval, adelantó que el colectivo de comerciantes, que ya agrupa a 76 negocios, se personará en la causa judicial contra los responsables del incendio del edificio Windsor, una vez que consigan abogados que los representen.
Las pérdidas estimadas por los comerciantes, que ascienden a 720.000 euros, fruto del cierre de los negocios durante la primera semana tras el incendio, está provocando que los pequeños comercios "estén desesperados", tal y como expresó el secretario de la asociación, José Manuel Pardo.
Estos pequeños negocios corren el riesgo de una "quiebra inminente" ante la escasa afluencia de público en la zona, por lo que, a partir de la semana que viene, concretarán con la Comunidad de Madrid las ayudas, algunas ya prometidas de forma verbal, que desde la Administración puedan aportar para el mantenimiento del negocio.
Los comercios han tenido que correr con los gastos pertinentes para adoptar las medidas de seguridad acordadas con los técnicos municipales, para poder abrir sus negocios, por lo que esperan futuras indemnizaciones.
Algunos de los establecimientos que han conseguido reabrir sus puertas al público están "completamente rodeados de vallas", lo que impide que sus negocios puedan desarrollar una actividad normal y la recuperación de la zona siga siendo complicada.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
M