EL ABOGADO QUE PROPICIO LA CONDENA DE 11 MAGISTRADOS DEL TC DICE QUE TODOS ELLOS DEBEN DIMITIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado José Luis Mazón declaró hoy a Servimedia que "moralmente, deberían dimitir" los once magistrados del Tribunal Constitucional que le deben indemnizar con 5.500 euros por haber rechazado de plano, sin argumentarlo, un recurso que presentó.
"Moralmente deben dimitir, porque el Tribunal Constitucional es una institución muy importante del sstema jurídico y debe estar compuesto por personas sin tacha", razonó Mazón a raíz del fallo del Tribunal Supremo contra los magistrados del TC.
Asimismo, Mazón añadió que sería "una vergüenza" que continuarán en sus puestos del Tribunal Constitucional "once de doce jueces condenados por mal desempeño de su función".
Para Mazón, el fallo del Tribunal Supremo, hecho público hoy, "supone un triunfo de la imparcialidad judicial" y plantea la necesidad de llevar a cabo algunas modificaciones en el Trbunal Constitucional.
En este sentido, añadió que es necesario modificar "políticas jurisprudenciales" que hasta ahora ha mantenido el Tribunal Constitucional, como "la inadmisión masiva de recursos de amparo".
El fallo del Supremo declara "incursos en responsabilidad civil" a once magistrados del Tribunal Constitucional, y condena a cada uno de ellos a pagar 500 euros al letrado demandante.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
VBR