EL ABOGADO DE LA MUJER DE ROLDAN DICE QUE SU DEFENDIDA "NO PUEDE VIVIR SEGUIDA POR COCHES DE POLICIA Y UN HELICOPTERO"

MADRID
SERVIMEDIA

Luis María Gerez, abogado de Blanca Rodríguez-Porto y de Luis Roldán, dijo hoy que su clienta "manifiesta que no puede vivir seguida por tres o cuatro coches de policía. Su hijo, que tiene un año, cuando va con sus abuelos es vigilado por varios coches de la Guardia Civil, y, cuando viajantodos juntos, se unen ocho coches de comitiva y un helicóptero que vuela bajo sobre el automóvil de los abuelos".

"Ya ha habido algún accidente pequeño", señaló Gerez a la Cope, "porque los miembros de la Guardia Civil y de la policía no se ponen de acuerdo sobre quién tiene que ir primero".

Asimismo, Gerez indicó que además "han sufrido registros en las casas de toda la familia de la señora Rodríguez-Porto. Desde que se ausentó el señor Roldán, vive bajo vigilancia permanente y en un estado de nrvios tremendo".

"Los jueces tienen la obligación de invesigar las denuncias que reciben, siempre y cuando revistan carácter de delito. La carta que la señora Rodríguez-Porto ha enviado a la jueza está incorporada a las diligencias, y no puedo decir su contenido, pero las acusaciones que contienen son muy graves", dijo.

Gerez Fernández apuntó que dichas declaraciones "añaden algo a lo que tiene publicado el diario 'El Mundo'. No voy a hacer ninguna imputación de nada en público, pero sí puedo decr que existen esas imputaciones a altos cargos del Ministerio del Interior, que cobraban fondos reservados o los utilizaban como pagos a ellos mismos. La carta tiene un contenido de denuncia, en prinicipio, y los hechos deben ser investigados".

Con respecto al estado de ánimo de Blanca Rodríguez-Porto, señaló que "ella está muy mal, horriblemente mal. Padece una gran tensión nerviosa; a veces está histérica y llora, se encuentra muy abatida, pero en ningún momento he aconsejado a mi defendida que se vya de España".

"A la señora Rodríguez-Porto se le acusa de malversación de caudal público, de cohecho, prevaricación, fraude, delito contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y falsedad", agregó.

Gerez explicó que el 90% de los delitos que se le imputan sólo pueden ser cometidos por funcionarios públicos, "y ella no tiene ese carácter. También está acusada de algún tipo de complicidad, pero eso no quiere decir nada".

El abogado de la mujer de Luis Roldán señaló que "cuando pide ampao en la embajada, lo hace después de haber solicitado declarar y no haber sido, por la razones que fueren, recibida por su señoría. Dice que sentía mucho temor, y se refugió en la sede diplomática. Yo no la aconsejé que se fuera a la Embajada de Chile, me enteré cuando ella estaba allí".

"No conozco la vida íntima de la familia Roldán", continuó, "no sé a dónde ha ido a parar el dinero; además, es una persona bastante modesta en su vida, aunque parezca mentira que diga ésto".

Sobre Luis Roldán, Grez dijo que no tiene noticias de él, "ni cartas, ni llamadas, ni contacto a través de ninguna persona, pero mi defendida puede ser que sí tenga contacto con él".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
VBR