EL ABOGADO DE LA FAMILIA RUANO RECURRIRA AL SUPREMO, BASANDOSE EN EL UNICO VOTO PARTICULAR EMITIDO EN LA SENTENCIA ABSOLUTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la familia deEnrique Ruano, José Manuel Gómez Benítez, declaró hoy a Servimedia que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid sobre la muerte del joven estudiante de Derecho, fallecido en 1969 durante un registro efectuado por los tres inspectores que han sido absueltos.
Gómez Benítez adelantó que basará su recurso en parte del argumento del voto particular emitido por la magistrada María José de la Vega, que considera probado que uno de los policías procesados dsparó a Ruano y concluye que los hechos son constitutivos de asesinato.
Sin embargo, la jueza rechaza que los acusados se hubiera puesto de acuerdo para acabar con la vida del joven estudiante, algo con lo que no está de acuerdo el abogado de la familia Ruano.
Según Gómez Benítez, hay pruebas suficientes para que los tres agentes sean condenados por asesinato, ya que a su juicio si llegaron a un acuerdo para matar a Enrique Ruano, la autoría material es intrascendente. "Si hay acuerdo, los tres rsponden por el asesinato, aunque sólo haya disparado uno", dijo el letrado, quien recordó que hay una jurisprudencia reiterada en este sentido.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
VBR