EL ABOGADO DEL FALLECIDO EN EL CUARTEL DE ROQUETAS DICE QUE LA AUTOPSIA DEMUESTRA QUE "MURIÓ DE LA PALIZA QUE LE PEGARON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ramón Cantalejo Testa, el abogado de Juan Martínez Galdeano, agricultor que falleció en un cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), mantuvo hoy que los resultados de la autopsia no dejan lugar a dudas de que "murió de la paliza que el pegaron".
En declaraciones a varias emisoras de radio recogidas por Servimedia, Cantalejo Testa indicó que, según la autopsia, el agricultor almeriense presentaba "golpes en todo su cuerpo, desde la cabeza a las extremidades inferiores y superiores o el abdomen", lo que suponía un "recital de lesiones y de porrazos".
Incluso, subrayó el abogado, había señales de "una porra eléctrica", aspecto por el que el Ministerio del Interior ha suspendido al teniente del cuartel de la Guardia Civil.
El abogado también recordó que este oficial de Roquetas de Mar tenía antecedentes por presuntas agresiones a otro detenido, según una denuncia interpuesta por un padre tras el maltrato que sufrió su hijo durante su estancia en el cuartel.
Por este motivo, Cantalejo Testa indicó que la Justicia debe actuar contra estas presuntas agresiones cometidas por los 9 agentes de la Benemérita imputados en el caso.
HECHOS
Martínez Galdeano era una agricultor de 39 años, casado y con un hijo de 19 años, que el pasado 24 de julio se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas para denunciar que sufría persecuciones por parte de unas personas con las había mantenido un altercado de tráfico en el que se rompió un espejo retrovisor.
Al presentar la denuncia, los agentes le obligaron a la prueba de nivel de alcoholemia y, tras negarse, según el abogado, comenzaron los golpes y la paliza que, según la autopsia, le produjo la muerte.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
MML