EL ABOGADO DEL ESTADO ASUME LA DEFENSA DE LOS POLICIAS ACUSADOS DE DETENER ILEGALMENTE A DOS MILITANTES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del Estado ha asumido la defensa de los policías imputados por detención ilegal de dos militantes del Partido Popular, en relación al caso abierto por la supuesta agresión al ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación de la AVT del pasado mes de enero.
Así lo afirmó hoy el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, poco antes de clausurar del Fórum E-Justicia, celebrado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"El abogado del Estado ha asumido la defensa de los dos funcionarios de policía en ese concreto expediente", dijo López Aguilar, para quien los funcionarios de policía imputados en este caso hicieron su trabajo: investigar unos hechos que podían ser constitutivos de delito, como fue la supuestsa agresión a un ministro del Gobierno de España durante una manifestación.
"Cualquier indicio de que un ministro del Gobierno de España ha sido agredido en el curso de una manifestación debe ser investigado de manera exhaustiva y los funcionarios de policía han hecho su trabajo, trayendo al conocimiento del juez de instrucción la declaración de personas que podían tener que ver con esos hechos de acuerdo con los indicios disponibles", dijo López Aguilar.
El ministro recalcó que los dos militantes del PP de Las Rozas declararon "de manera voluntaria". "Que se pueda hablar de detención ilegal es harto dudoso", dijo, e insistió en que los hechos deben esclarecerse.
Para el ministro de Justicia, los funcionarios de policía, en este caso, cumplieron con su deber e hicieron "exactamente lo mismo que se hace con todos los ciudadanos".
Reiteró que los agentes llevaron a cabo "exactamente la misma actuación que procede para esclarecer los delitos que afecten a cualquier ciudadano y, por lo tanto, también a ese ciudadano que resulta ser ministro del Gobierno de España".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
VBR