EL ABOGADO DEL 'DIONI II' DICE QUE "ES PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD VACIA DE VALORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado defensor de José María Matas, el vigilante jurado que se apropió de 360 millones de pesetas de la empresa de seguridad en la que trabajaba, Pedro López Grana, ha asegurado que su defendido está "como en un película americana barata y que es producto de una sociedad vacía d valores" y añadió que se siente "como si hubiese vivido una fantasía donde aparecen todos los elementos de las películas, joyas, dinero y hasta un cementerio".
Para López Grana, "se dan varias atenuantes en este caso, por un lado arrebato, la embriaguez no habitual, ya que ese día se juntó la desesperación con la bebida y el arrepentimeinto expontaneo, porque ha realizado la apropiación sin contar con ningún tipo de asesoramiento".
López Grana añadió que "aunque muchos dicen que es un robo con itimidación, nosotros intentaremos demostrar que se ha tratado de una apropiación indebida". El abogado de Matas manifestó en rueda de prensa que "hay muchas semejanzas con el caso 'Dioni', unicamente se diferencia en que Matas utilizó un arma, descargada cuando encañonó a su compañero".
López Grana cree además que es "prematuro" pedir la libertad provisional del vigilante, aunque no ha descartado pedir el examen psiquiátrico de su defendido, que es "una persona inmadura, facilmente influenciable por ls circustancias económicas, laborales y familiares. Tenía miedo de perder a su hija, perder el trabajo".
Jose María Matas, según su abogado, "quería volver a España y no viajar a Sudamérica", y actuó en todo momento "en solitario, y no robó el dinero que dicen que se ha llevado".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C