EL ABOGADO DEL 'DIONI II' ASEGURA QUE SU CLIENTE ES "TONTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro López Graña, abogado de José María Matás, el vigilante jurado conocido popularmente como el 'Dioni II', anunció hoy a Servimedia que pedirá a la jueza que instruye el caso que se realice un examen psiquiátrico a su defendido, porque en el momento en que cometió el atraco "había bebido, es tonto y está arreentido".
"Matás tiene algo tocada la cabeza, es un crío mayor, sin ninguna malicia", aseguró López Graña, quien añadió que solicitará también la libertad provisional para José María Matás, ya que está seguro de que no huirá.
El abogado del atracador murciano explicó que basará la defensa en el arrepentimiento espontáneo, ya que reveló el lugar donde se encontraba el dinero de forma voluntaria, y en la embriaguez de Matás al cometer el delito. No descartó alegar también transtorno mental o enajenaión.
López Graña aseguró que su cliente no se ha llevado la cantidad de dinero que la Policía dice (360 millones de pesetas), porque "se le cayeron del coche varias sacas de dinero porque se abrió el capó cuando huía, sin que en ese momento se diera cuenta". También insistió en que Matás actuó en solitario.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C