UN ABOGADO DEL 'CASO CALVIA' ASEGURO ANTE EL JUEZ QUE NEGOCIO EL PAGO DE SUS HONORARIOS CON UN MIEMBRO DEL PARTIDO POPULAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Ramón Riutort, abogado del condenado por el 'caso Calviá', Miguel Deyá, declaró hoy ante el juez que negoció el pago de parte de sus honorarios con un destacado miembr del Partido Popular de Baleares, según fuentes judiciales. Riutort explicó que una parte de sus minuta fue pactada en el despacho de abogado del ex consejero del Gobierno balear y ex diputado del PP, Francesc Gilet.

Ramón Riutort es el segundo abogado de los condenados por el 'caso Calviá' que declara ante el juez. El magistrado Javier Muñoz, que investiga el intento de soborno a un concejal socialista de Calviá para dar la alcaldía al PP, quiere averiguar si fue la formación conservadora la que se hzo cargo de los honorarios de los letrados de Deyá, Guillén Ginart y Andreu Bordoy.

Bordoy, cuyas declaraciones llevaron al juez a reabrir el caso el pasado mes de febrero, aseguró que fue el PP quien pagó a los abogados.

El abogado Ramón Riutort se escudó hoy en el secreto de sumario para no comentar ante los periodistas el contenido de su declaración. Riutort manifestó que "lo que dije públicamente en junio del año pasado -explicó que una parte de las minutas se habían negociado en el despacho e Gilet- se lo he dicho al juez".

En este sentido, uno de los condenados por el 'caso Calviá', Andreu Bordoy, manifestó ante el juez que Gilet "era el director de orquesta" de la operación.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
C