EL ABOGADO DE BAYO NIEGA QUE SU CLIENTE ACUSE A GALINDO POR PRESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel López Montero, abogado del ex guardia civil Felipe Bayo, cusado del secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, manifestó hoy que su cliente no ha responsabilizado de este caso al general Enrique Rodríguez Galindo obedeciendo a una estrategia procesal ni por haber sufrido presiones.
López Montero respondía así a las declaraciones que ayer hacía el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafel Vera, en las que se mostraba convencido de que las acusaciones de Felipe Bayo al general Galindo se debían a las presiones que el policía estaa recibiendo.
Según su abogado, Bayo ha decidido declarar "al ver que todo el mundo, testigos indirectos, referenciales, después de copas o cocaína, han estado involucrándole en una actuación que no ha hecho; ni el secuestro, ni la tortura, ni el asesinato. El tiene que empezar a hablar, después de recibir durante tantos meses insultos y calumnias".
Miguel Angel López Montero aseguró a la Cope que Felipe Bayo tiene "bastantes cosas que contar para sustentar su testimonio y todo se irá comprobando. Añadió que su cliente "no está arrepentido porque no tiene nada de que arrepentirse, no ha hecho nada delictivo".
En su opinión, dada la "complejidad" de este sumario, es necesaria "la luz y el taquígrafo, y no el silencio generalizado que se planteaba. En las declaraciones del sumario hay muchos testigos que producen risa", comentó, "y Bayo tiene todo el derecho para decir que no aguanta más".
López Montero explicó que apenas lleva un mes como abogado del policía, pero que "la familia me expus el caso, hablé con él y me dijo una serie de cosas que confirmaron su inocencia".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1997
CLC