EL ABOGADO DE BAYO INSTA A GALINDO A QUE DEMUESTRE LA SOLIDARIDAD CON SUS SUBORDINADOS DECLARANDO SOBRE LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

Angel López Montero, abogado de Felipe Bayo, ex guardia civil inculpado en el "caso Lasa-Zabala", emplazó hoy al general Enrique Rodríguez Galindo, imputado también en el mismo sumario, a que demuestre la solidaridad con sus hombres prestando declaración ante el juez.

En referencia al escrito resentado por Enrique Rodríguez Galindo al juez Gómez de Liaño, en el que explicaba su decisión de no pagar la fianza por el deseo de compartir la prisión con sus subordinados, López Montero comentó a Servimedia que no sabe si esa solidaridad "es hacia sus hombres que están en la cárcel o hacia sus mandos".

El abogado de Felipe Bayo admitió que "no es agradable" que nadie entre en la cárcel, "pero él entiende así esa solidaridad", añadió. "Esperemos que esa solidaridad también consista en hablar y en xculpar a los dos hombres que tiene en la cárcel, que él sabe que son inocentes", indicó.

Por último, Angel López Montero explicó que no sabe cómo ha recibido su cliente las declaraciones del general Rodríguez Galindo, ya que todavía no ha podido hablar con él.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
CLC