LAS ABOGADAS DE UNA MUJER VIOLADA DENUNCIAN AMENAZAS POR TELEFONO

CADIZ
SERVIMEDIA

Las abogadas de la acusación particular en el caso del "pub" "Kristal", de Cádiz, la Asociación Gaditana de la Mujer y otros colectivos emeninos denunciaron hoy haber recibido amenazas telefónicas anónimas.

El pasado viernes, 7 de junio, la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a los jóvenes Manuel Parodi, Adolfo Tisis Sánchez, Juan José Mayo Guloomal y Enrique Pérez Osuna a ocho años de prisión cada uno por los delitos de violación frustrada y agresión sexual, perpetrados en la noche del 10 de diciembre de 1989.

Las letradas, María del Carmen Catalán Martínez y María del Carmen Serrano Bohórquez, anunciaron suintención de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por infracción de los puntos 1 y 2 del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y los apartados primero y tercero del artículo 851 del mismo texto legal.

Según las abogadas, la sentencia adolece de dos fallos fundamentales. En primer lugar, el veredicto no presenta con claridad algunos términos esenciales de la acusación, a juicio de ellas.

En segundo lugar, el tribunal no se pronunció sobre todos los puntos que fueon objeto de la acusación, en opinión de Catalán y Serrano.

Más concretamente, las letradas estiman que el tribunal no se pronunció sobre si existió o no penetración en la joven por parte de Manuel Parodi.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
A