LA ABOGADA DE LA FAMILIA CRITICA AL GOBIERNO QUE PRIME LAS RELACIONES CON EEUU Y "FRENE" LA INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Hermoso, abogada de la familia de José Couso, criticó hoy que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya recurrido la decisión del juez Santiago Pedraz de dictar orden de busca y captura contra los tres militares estadounidenses presuntamente implicados en la muerte de José Couso.
Hermoso, en declaraciones a Servimedia, criticó que el Gobierno dé instrucciones al Ministerio Fiscal para que "frene" la decisión de la Audiencia Nacional con el fin de que no se vean afectadas las relaciones internacionales con Estados Unidos.
"Realmente", apuntó, "parece que priman las relaciones con EEUU a que se haga justicia con un ciudadano español". La abogada consideró que es "lamentable" esta posición del Gobierno en la investigación tras las críticas que hizo con el Ejecutivo anterior.
En este sentido, Hermoso agregó que "lo mínimo" que debería hacer el Gobierno, mediante la Fiscalía, es ser "neutral" ante este caso, y no posicionarse en contra de que se haga justicia.
La decisión del juez Pedraz, indicó la abogada, se produce porque ya colmó la "paciencia" de la Justicia española porque llevan más de año y medio exigiendo conclusiones por parte de la comisión rogatoria de Estados Unidos sobre la investigación, y ésta continua "callada".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
M