TEMPORAL

ABIERTO AL TRÁFICO EL ÚLTIMO PUERTO DE CARRETERA NACIONAL CERRADO POR LA NIEVE, EL DE BOCA DE HUÉRGANO (LEÓN)

- Están cortados 24 puertos de vías secundarias y cerradas cuatro carreteras en Mallorca por inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los puertos de montaña de la red nacional de carreteras permiten ya la circulación de vehículos, después de que el de Boca de Huérgano (León), en la N-621, se abriera al tráfico alrededor de las 11.30 horas de hoy.

El puerto de Boca de Húergano, que comunica Asturias con la meseta castellana, permaneció ayer cortado por intensas nevadas y era el último de una carretera nacional que impedía el tránsito de vehículos, según informó a Servimedia la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, el temporal de lluvia que azota la isla de Mallorca ha causado el cierre al tráfico en ambos sentidos de cuatro carreteras: ocho kilómetros en la MA-3233 (a la altura de Sa Pobla), tres en la PM-1140 (Buñola), dos en la MA-3321 (Manacor) y uno en la MA-3011 (Palma de Mallorca).

De todas ellas, la MA-3011 se cortó ayer por la tarde y las demás esta mañana. Además, la MA-10 (Escorca) está cortada a lo largo de 24,5 kilómetros desde la tarde del domingo a causa de la nieve.

Por otro lado, un total de 24 puertos de la red secundaria de carreteras no permitían la circulación de vehículos a las 12.30 horas de hoy. A esa hora estaban cortados los altos leoneses de Aralla, Fonte da Cova, La Magdalena, Las Señales, Pando y Portelo.

Tampoco permitían el tránsito de vehículos los puertos asturianos de Arnicio, Connio, El Acebo, La Cubilla, San Isidro y Tarna. Los puertos cántabros de Lunada y Palombera también estaban cortados al tráfico, lo mismo que Leitariegos, Somiedo y Ventana, altos situados en carreteras de Asturias y de León.

El resto de puertos donde no se permitía la circulación son Estacas de Trueba y Portillo de la Sia (en carreteras de Cantabria y Burgos), Portillo de Lunada (Burgos), Peña Hincada (La Rioja), Belagua (Navarra), Puerto de Honduras (Cáceres) y La Ragua (Granada).

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
CAA