MADRID

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL "PREMIO POR LA PAZ DE LA CIUDAD DE ALCOBENDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al "Premio por la Paz Ciudad de Alcobendas 2006", dotado con 12.000 euros para el ganador y 24.000 euros para el proyecto de desarrollo de la paz en el que esté trabajando o haya trabajado la persona o entidad premiada.

Este premio fue creado en 2005 con el objetivo de reconocer y potenciar la labor de personas físicas o jurídicas, como asociaciones, ONG o instituciones similares, que hayan contribuido de manera relevante a evitar conflictos bélicos o a paliar las consecuencias de los mismos, o bien que hayan realizado una aportación ejemplar y notoria en la mejora de la convivencia entre los pueblos, el respeto a los derechos humanos, el restablecimiento de los valores democráticos y la educación para la paz y el desarrollo.

En la segunda edición de este galardón podrán presentar candidaturas todas las ONG y asociaciones o instituciones similares que tengan sede en España. El premio se entregará en una ceremonia en enero de 2007 coincidiendo con las Fiestas de la Virgen de la Paz de la localidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
L