ABIERTO EL PLAZO PARA PEDIR AYUDAS POR LOS DAÑOS SUFRIDOS POR LA PLAGA DE TOPILLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la convocatoria de las ayudas destinadas a paliar las pérdidas de producción en los cultivos y producciones de verano, así como los daños ocasionados en las parcelas de viñedo, por la plaga de Topillo Campesino (microtus arvalis) en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Esta Orden tiene por objeto indemnizar aquellas parcelas de maíz, remolacha, patatas, otras hortícolas, grana de semilla de alfalfa, girasol y alfalfa para forraje que no hubieran sido indemnizadas al amparo de la Orden AYG/307/2008 y viñedo, que tengan unas pérdidas superiores al 15% sobre la producción real esperada para esa parcela.
En el caso de los daños en plantas de viñedo, se indemnizarán todas aquellas parcelas que tengan al menos una planta destruida con un porcentaje de afección de más del 15% de las plantas de la parcela.
El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el día 8 de agosto, incluyéndose esta fecha en el cómputo del plazo. Una vez se registren todas las solicitudes y se verifique la documentación presentada, se procederá al abono de estas ayudas.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G