ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LAS FAMILIAS DE LA REGIÓN SOLICITEN AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid abrió hoy el plazo para presentar la solicitud de las ayudas que se conceden a las familias de la región y que financian la compra de libros de texto y material didáctico del próximo curso 2006/2007.
Para ello, el Gobierno regional destinará este año un total de 24 millones de euros a estas ayudas, lo que supone un incremento de un 128,6% respecto al presupuesto de 2005, que fue de 10,5 millones de euros. El plazo estará abierto hasta el próximo 8 de mayo.
Con esta medida, el Ejecutivo madrileño trata de extender y facilitar la igualdad de oportunidades en materia de educación a todos los madrileños. De esta manera, abre la posibilidad de obtener estas ayudas a las familias numerosas, a las rentas más bajas y a las víctimas del terrorismo.
Asimismo, con el fin de agilizar la tramitación de las ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros para el próximo curso escolar, la Comunidad de Madrid ha publicado dos convocatorias: una dirigida específicamente al colectivo de familias numerosas, y otra general para el resto de las familias, dando prioridad a las rentas más bajas y a las víctimas del terrorismo.
La gestión de las ayudas de libros para el próximo curso introduce también como novedad el vale o "cheque libro", que recibirán las familias y que será canjeable en las librerías por libros de texto o material didáctico.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
J