ABIERTAS DILIGENCIAS PARA ESCLARECER LA MUERTE DEL HERMANO DE UNO LOS PRESUNTOS "CAPOS" DE LA RED "EVEREST"

HUELVA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) ha abierto una investigación para esclarecer la muerte, el pasado lunes, del joven Carlos Neto Martín, hermano de uno de los presuntos "capos" de la red de narcotraficantes "Everest", cuyo cadáver fue encontradopor unos pescadores en el interior de una embarcación.

Sobre Antonio Neto, hermano del fallecido, empresario de construcción y en paradero desconocido, pesa una orden de busca y captura que fue decretada recientemente por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren.

El cadáver de Carlos Neto no presentaba signos de violencia en una primera inspección ocular y, aunque el caso se encuentra bajo secreto sumarial, no se descarta que la muerte se deba a un ajuste de cuentas, ya que también la víctia estaba vinculada al tráfico y consumo de droga.

El cuerpo fue hallado en la mañana del lunes cuando los mariscadores Carlos Toro y Sigfredo Sayago se encontraban en la desembocadura del río Guadiana.

Según su testimonio, divisaron a lo lejos una embarcación fuera borda que se encontraba volcada y un individuo que pedía auxilio. Tras alcanzar la lancha, rescataron al náufrago, al que trasladaron a la playa de isla Canela, en Ayamonte, donde dijo que comunicaría el accidente que había sufrido.

Cuando el náufrago bajó de la embarcación, según la versión de los dos mariscadores, salió huyendo y hasta el momento sigue en paradero desconocido. Posteriormente fue hallado el cadáver de Carlos Neto en una cámara de la lancha

Antonio Neto, buscado por la Policía, está presuntamente vinculado a la organización de narcotraficantes "Everest", algunos de cuyos supuestos dirigentes fueron detenidos en las últimas semanas en Vilamoura (Portugal), Marbella (Málaga) y Milán (Italia). Aunque el destino prncipal de la droga que mueve esta red es Holanda e Italia, también opera en España y Portugal.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
J