ABIERTAS DILIGENCIAS POR IMPRUDENCIA TEMERARIA CONTRA EL AYUNTAMENTO DE LLORET DE MAR POR LA MUERTE DE UN TURISTA ALEMAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Blanes (Gerona), Emili Fernández, ha incoado diligencias contra el Ayuntamiento de Lloret de Mar, en la Costa Brava, por un posible delito de "imprudencia temeraria" a consecuencia del cual murió en la tarde de ayer un turista alemán y otros dos ciudadanos de la misma nacionalidad resultaron heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde de ayr en un camino que conecta el puerto de Lloret con una cala cercana. Dos parejas de turistas alemanes se precipitaron al vacío al ceder la pared de contención de tierras que soportaba el terreno sobre el que estaba construido el camino.
Uno de los turistas, Thomas Horst Burckhard, de 28 años, falleció en el acto, mientras que a Udo Jaszinsky, de 26 años, le tuvo que ser amputada una pierna y su compañera, Andrea Klein, de 22 años, sufrió diversos traumatismos. La esposa del fallecido, Heika, resultó iesa. Los heridos están ingresados en el Hospital Josep Trueta, de Girona.
Según el juez Emili Fernández, el muro de contención no tenía los necesarios cimientos y se había ido desgastado por las lluvias. El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha negado que la construcción se encontrara en mal estado y ha achacado el derrumbe a "un desgraciado accidente".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
C