ABIERTA AL TRAFICO LA VARIANTE DE SAELICES, EN CUENCA

CUENCA
SERVIMEDIA

La variante de Saelices (Cuenca), comprendida en el tramo Tarancón-Honrubia de la autovía de Levante, en la carretera nacional III Madrid-Valencia), quedó abierta hoy al tráfico.

El presupuesto de la obra ascendió a 2.158 millones de pesetas, de los que casi 70 se destinaron a señalización y 14,1 millones a medidas de reposición ambiental de taludes.

En la construcción de esta variante, terminada con un adelanto de 9 meses sobre el plazo previsto, se emplearon 152.600 horas de trabajo, que han supuesto la generación de casi 300 empleos.

La obra tienen una longitud de casi 8 kilómetros y está formada por dos calzadas demetros de ancho, con arcenes interiores y exteriores de 1 y 2,5 metros, respectivamente.

La nueva vía cuenta con dos enlaces, resueltos a través de estructuras postensadas que cruzan la autovía en paso superior, para unir la localidad de Saelices con la propia autovía y con la carretera CU-304.

182 KILOMETROS EN SERVICIO

Con la variante de Saelices, la autovía de Levante tiene ya 182 kilómetros en servicio, en los que se han invertido más de 23.000 millones de pesetas.

La autovía de Levane, en la carretera N-III, tiene sin ejecutar cinco tramos en las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de más de 61.000 millones de pesetas.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el programa de autovías del Plan General de Carreteras presenta, en estos momentos, un porcentaje de realización del 47,5 por ciento de los tramos en servicio.

Además, los técnicos del MOPT estiman que los tramos en ejecución representan un porcetaje superior al 86 por ciento y un 95,1 por ciento las vías en contratación.

Para finales del 1991, según las previsiones del ministerio, se habrán puesto en servicio, dentro del citado programa, cerca de 2.000 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
M