MADRID

ABIERTA AL TRAFICO LA CARRETERA QUE CONECTA LOS BARRIOS DE VALDERRIVAS Y VALDEBERNARDO

MADRID
SERVIMEDIA

Los barrios de Valderrivas y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, ya están conectados desde hoy, día 9, gracias al el nuevo Eje de las Gallegas-Rivas Vaciamadrid, un vía de 950 metros de longitud y dos carriles por sentido separados por una mediana ajardinada y bandas de aparcamientos a ambos lados de la calzada.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha abierto al tráfico esta nueva carretera, que, según dijo, facilitará los movimientos circulatorios este-oeste dentro del propio distrito, absorberá el tráfico procedente del distrito de Moratalaz y descargará los trayectos que hasta ahora discurrían por las calles de San Cipriano y Villablanca, en el centro histórico de Vicálvaro, en sentido Coslada, Mejorada, Arganda, Rivas Vaciamadrid y M-45.

"El Eje de las Gallegas -afirmó Ruiz Gallardón- no sólo presta servicio a los 168.000 residentes en Vicálvaro y Moratalaz, sino que se adelanta a las necesidades de los 7.500 futuros vecinos de los tres nuevos desarrollos residenciales y a las demandas de los usuarios del polígono industrial, actualmente en fase de desarrollo", explicó.

Además, la nueva vía permite la conexión mediante rotondas de Valdebernardo con los viarios que se construirán en los desarrollos previstos en el sur del distrito (Camino Viejo de Vicálvaro, donde se construirán 260 viviendas; Las Gallegas-La Tenería, con 360 viviendas; Valderrivas, con 1.920 viviendas, y La Dehesa, con 390.907 metros cuadrados de suelo industrial y 97.727 de uso terciario). También conectará Vicálvaro con los barrios situados al sureste.

La infraestructura inaugurada hoy forma parte de un nuevo viario que consta de cuatro fases y que, una vez construido, unirá la M-45 con Rivas-Vaciamadrid.

El alcalde aprovechó esta inauguración para destacar que también se van a acometer importantes obras de mejora de la red viaria en el entorno de la autopista de peaje R-3 con la M-40 para dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona que se han quejado de los efectos negativos de la radial, en especial en la conexión de Vicálvaro con Madrid a través de la prolongación de O’Donnell y en las conexiones de los distritos perimetrales con la M-40.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L