ABERTIS Y SANTANDER INFRAESTRUCTURAS COMPRAN POR 728 MILLONES DOS CONCESIONARIAS DE AUTOPISTAS CHILENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio constituido por Abertis (57,7%) y Santander Infrastructure, a través de las sociedades Infraestructuras Americanas y Sandgate (42,3%), han formalizado la compra a ACS de sus participaciones en dos concesionarias de autopistas en Chile.
Según informó hoy Abertis, se trata de la Autopista Central (48%), autopista urbana de peaje en Santiago de Chile; y Rutas del Pacífico (50%), autopista de peaje Santiago de Chile-Valparaíso-Viña del Mar.
La transacción se ha realizado mediante la compra del 100% de las acciones de Inversora de Infraestructuras, filial española de ACS titular de participaciones, por un importe total de 728 millones de euros, 420 millones de los cuales corresponden a la participación de Abertis.
Con esta operación, Abertis pasará a controlar un 79% de Rutas del Pacífico (un 50% directamente cuando se formalice la adquisición de la participación de Itínere y un 29% indirectamente a través del consorcio).
En el caso de Autopista Central, el consorcio se hace con el control del 50% de esta concesionaria al adquirir el 48% en manos de ACS y un 2% adicional, adquirido por Nocedal, filial chilena de Inversora de Infraestructuras.
Según la compañía, la operación consolida la presencia en Chile, país en el que tiene presencia en sus cinco sectores de actividad, con la adquisición de activos de alta calidad y que mejoran la vida media de la cartera de concesiones de Abertis.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
CAA