ABERTIS PRIORIZA CONSOLIDAR POSICIÓN EN SUS PARTICIPADAS, AUNQUE EXPLORARÁ MERCADO DE FORMA "PRUDENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, afirmó hoy que la "prioridad" de la compañía es, en estos momentos, tratar de "consolidar" posiciones en las empresas que las que tiene participaciones minoritarias, si bien seguirá explorando el mercado en busca de oportunidades pero de manera "prudente".
En un encuentro con medios de comunicación, el consejero delegado de la concesionaria indicó que aunque la posición financiera de la compañía es "sólida", no pueden "ignorar lo que está sucediendo" en el mercado.
Alemany señaló que, como es tradición en la compañía, sólo quieren tener inversiones en empresas donde Abertis sea el único socio industrial.
Las previsiones de la compañía apuntan a cerrar el año con un beneficio "algún punto" inferior al registrado en 2007, pues en su principal negocio, las autopistas, se está notando un "cierto descenso de los tráficos".
El Grupo Abertis alcanzó en el ejercicio de 2007 un beneficio neto de 682 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 29% respecto a 2006.
La reducción de tráficos en autopistas "lógicamente da lugar a una cierta inflexión en el resultado", algo que se verá "muy matizado" por diversificación geográfica y de actividades del grupo.
El consejero delegado de Abertis hizo un repaso por los hitos de la compañía en 2008 y los proyectos frustrados, como la autopista Pennsylvania Turnpike.
Para saber que ocurre finalmente con esta vía de peaje adjudicada en principio a la compañía española habrá que esperar a ver la disposición de las administraciones del Estado para la privatización de la autopista y como están las condiciones de financiación.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
I