ABERTIS MUESTRA SU RESPETO POR LA DECISIÓN DE BRUSELAS DE EXPEDIENTAR A ITALIA POR LAS TRABAS A SU FUSIÓN CON AUTOSTRADE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis mostró hoy su respeto ante la decisión de la Comisión Europea de expedientar a Italia por obstaculizar el proyecto de fusión entre la empresa española y la italiana Autostrade.
La Comisión Europea entiende que el nuevo sistema de concesiones de autopistas aprobado por el Gobierno italiano, poco después de ser anunciada la operación entre ambas empresas, podría crear incertidumbre entre los inversores.
Según declaró a Servimedia un portavoz de Abertis, "la empresa lo único que tiene que decir ahora es mostrar mucho respeto a las decisiones de una institución de estas características".
No obstante, las mismas fuentes señalaron que, solventada esta cuestión, la operación sigue su curso "y confiamos en que va a salir en los términos en que se planteó".
Respecto a la fecha prevista para la integración final de estas dos empresas concesionarias, que tendría sede en España, Abertis no quiso hacer ninguna precisión.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
F