GAZA

ABERTIS DESISTE EN LA COMPRA DE AXIÓN Y TELEDIFUSIÓN POR LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis Telecom anunció hoy que desiste en el plan de compra de los operadores Axión y Teledifusión de Madrid al considerar que las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "impiden alcanzar los objetivos que estaban en la base de los acuerdos".

En una nota de prensa, la compañía señala que ya ha informado a los operadores de redes transporte y difusión de señal audiovisual sobre su decisión de "no seguir adelante con el proceso".

Para la entidad, una vez analizadas las condiciones impuestas por la CNC y confirmadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, ha llegado a la conclusión de que no permiten alcanzar los objetivos "que daban sentido a ambas operaciones".

Abertis Telecom anunció en junio de 2008 el acuerdo alcanzado con la francesa TDF, accionista mayoritario de Axión, para la adquisición por 104 millones de euros, de su participación en este operador.

Este acuerdo estaba también condicionado a la renuncia de los derechos de adquisición preferente por parte de los otros socios de la compañía, quienes, no sólo aceptaron esta cláusula, sino que mostraron su voluntad de sumarse a la operación vendiendo también sus participaciones.

Poco antes, en marzo de 2008, la compañía alcanzó también un acuerdo con los accionistas de Teledifusión de Madrid para la adquisición del 80% de este operador local de transporte de señal, en una operación que alcanzaba los 3,6 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
J