ABERTIS AUMENTARÁ SU DIVIDENDO HASTA LOS 0,30 EUROS POR ACCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Abertis acordó hoy incrementar en un 7,1% el dividendo a cuenta del ejercicio 2008, que pasa de los 0,28 euros por acción con derecho a dividendo en 2007 a los 0,30 euros por acción liquidados en 2008.
El importe neto del divididendo quedará en 0,246 euros, tras la rentención fiscal, y el pago se hará efectivo el próximo 28 de octubre, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe máximo total del dividendo a cuenta asciende a 201,1 millones de euros y se distribuirá a la totalidad de las acciones con derecho a dividendo, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital llevada a cabo en el mes de mayo.
Desde Abertis explicaron que este aumento del dividendo "viene a reforzar la política de retribución al accionista basada en la distribución de un dividendo anual al que se suma la ampliación de capital liberada de 1 acción por 20".
En este sentido, el importe total recibido por los accionistas de Abertis en este 2008 -dividendo complementario, ampliación de capital liberada y dividendo a cuenta- habrá aumentado un 14,8% respecto al ejercicio 2007.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
F