ABERTIS AUMENTA SU BENEFICIO UN 9% EN EL PRIMER SEMESTRE Y ALCANZA LOS 234 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis obtuvo un beneficio neto de 234 millones de euros durante el primer semestre de 2006, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy Abertis a la CNMV, el Ebitda creció un 74% llegando a los 980 millones de euros y los ingresos de explotación un 73%, alcanzando los 1.553 millones de euros.El cash-flow neto de Abertis creció un 56% hasta los 598 millones de euros.
Según la compañía, los resultados del primer semestre (ingresos, Ebitda y beneficio neto) superan el consenso de los analistas.
El tráfico en la red española creció un 5% hasta junio y el tráfico total de la red de la compañía, incluyendo Sanef y GCO, creció el 3,1%.
Esto supone que un 48% de los ingresos de explotación se generó fuera de España (un 18% en el primer semestre de 2005), mientras que la aportación internacional en el Ebitda alcanzó el 43%.
Así, el buen comportamiento del conjunto de los negocios de Abertis permitió absorber por completo el aumento de los costes financieros, motivados por el mayor endeudamiento como consecuencia de la compra de Sanef, y obtener un beneficio neto de 234 millones de euros.
Estos resultados no contemplan ningún impacto derivado del proyecto de fusión con Autostrade, aprobado por las Juntas Extraordinarias de Accionistas de las dos compañías el pasado 30 de junio.
También destaca la progresión de Abertis Telecom, que incrementó sus ingresos de explotación en un 25%, reflejando el lanzamiento de la TDT en España, así como una favorable evolución del resto de actividades y nuevos servicios.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B