ABEL MATUTES CULPA A LOS "DESEQUILIBRIOS HEREDADOS" DEL RECORTE ANUNCIADO POR AZNAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó hoy que "los desajustes y desequilibrios que hemos heredado imponen un ajuste que exige el sacrificio de todos, empezando por la Administración".

En declaraciones a la emisora balear Ultima Hora Radio, Matutes justificó en estos términos el recorte que aplicará el Gobierno en el gasto público de este ao, por un importe de unos 200.000 millones de pesetas.

Matutes dijo también que sería conveniente para España que la inflación bajase por debajo del 3 por ciento y que se redujeran los tipos de interés, y recalcó que la unión monetaria es un "camino difícil", pero que "debemos recorrer".

Agregó que la política exterior del Gobierno Aznar potenciará la presencia de España en Europa, trabajando al mismo tiempo para que se tengan en cuenta los intereses vitales de los empresarios y trabajadores espaoles.

Por otra parte, el ministro se refirió a los problemas que plantea a la aviación comercial el colapso que sufren, sobre todo en verano, los centros de control franceses, por los conflictos que plantean los controladores galos.

Matutes calificó el conflicto de "amenaza permanente" y propuso que los países comunitarios cedan sus competencias sobre el control aéreo a un organismo europeo.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
C