ABEL MATUTES CONFIADO EN UNA CONCETACION INTERNACIONAL QUE AYUDE A PALIAR LA CRISIS FINANCIERA QUE VIVE RUSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, expresó hoy su confianza en que se produzca una concertación entre la Unión Europea, Estados Unidos y los organismos financieros internacionales -en particular el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que permita acudir "en auxilio" de Rusia.
Matutes señaló que, como requisitos a la concesión de ayuda por parte de la comunidad internacional, es ecesario obtener unas garantías suficientes respecto de la voluntad del nuevo gobierno de "poner la casa en orden" y de "restaurar los actuales desequilibrios financieros en Rusia".
Para el ministro de Asuntos Exteriores, esta ayuda quizás no llegue de "un día para otro", pero "sí exite una buena disposición internacional para ayudar a Rusia en la crisis que vive".
En cuanto a cómo puede afectar la crisis financiera rusa a la economía española, Abel Matutes indicó que "con lo que respecta a Españ, no tiene ninguna relación ni directa ni indirecta con la economía real".
Además, mostró su optimismo en la recuperación de los valores de las empresas "muy conocidas y bollantes" que se han visto afectadas muy negativamente en su cotización en estos días. A su juicio "son valores de cuya recuperación plena en el corto y medio plazo no tengo ninguna duda"
Por ello, expresó que no existe peligro para los que inviertan a medio plazo y que en España existen buenas oportunidades para obtener buenas lusvalías.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
L