ABEL MATUTES AFIRMA QUE "TODO LO QUE ATENTE CONTRA LA FAMILIA ES ABSURDO Y VICIOSO"

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo Abel Matutes clausuró hoy en Madrid las II Jornadas sobre la familia organizadas por Mujeres para la Democracia, una asociación afín al Partido Popular, y afirmó que "todo lo que atente contra la familia es absurdo y vicioso" porque el núcleo familiar es "el motor de la regeneración social".

"No hay mejor política social y más inteligente que la de fomentar por todos los medios a la familia", añadió. "Con todas las situaciones difíciles que está atravesando Eurpa económicamente, la situación se ha sostenido gracias al núcleo familiar", afirmó.

Para Abel Matutes, la grave crisis de identidad de la familia "trae consecuencias que se reflejan en el espejo de la sociedad como son las rupturas familiares, la droga, la falta de viviendas, el paro, la soledad, los malos tratos y el vacío espiritual, entre otros".

Por su parte, Elena García Botín, presidenta nacional de la Federación de Mujeres para la Democracia, se mostró contraria a reconocer el derecho de as parejas homosexuales a adoptar niños.

Señaló también que la ley de Adopción de 1987 es "absolutamente imperfecta, ya que es necesario que abarque todos los aspectos". A su juicio, "hay que cambiar el esquema de que los niños donde mejor están es en la famila, depende de qué familia. El niño no puede vivir en una familia destrozada".

Asimismo, indicó que la televisión es el medio de comunicación que más ataca a los principios básicos de la familia.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
R